11 de junio de 2013

Consejos para organizar un picnic saludable

receta-saludable-picnic
En la playa, en la montaña, en el parque... cualquier lugar es bueno para disfrutar del buen tiempo y del aire libre mientras celebramos un picnic con la mejor compañía. Una forma de realizar una actividad diferente, rompiendo nuestra rutina, siendo económico y aconsejable para nuestra salud. Aunque tenemos que tener claro que comer fuera de casa no debe ser una excusa para no vigilar nuestra alimentación. Podemos disfrutar de un agradable día de primavera a la vez que seguimos los hábitos que nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable. 


Por ello, os proponemos algunos consejos para que os animéis a organizar un picnic saludable con vuestra familia o amigos.


Un poco de picoteo
receta-saludable-picnic

Desecha aperitivos como patatas fritas o snacks de tipo industrial que vengan presentados en una bolsa. Su alto contenido en grasas y conservantes los convierten en una opción poco aconsejable. En su lugar, puedes elegir un aperitivo formado por salsas preparadas en casa que puedes "mojar" con colines integrales o palitos de zanahoria. Os proponemos dos opciones:

  • Salsa de tomate natural. Para prepararla solo necesitarás tomates, un poco de sal y aceite de oliva. Pica los tomates en un recipiente, añade la sal y una cucharada sopera de aceite y tritúralo todo junto. Esta salsa va muy bien para untar pequeños colines de pan integral.

  • Salsa de yogur natural. Utiliza un yogur natural desnatado, un limón, aceite de oliva, sal y algunas especias. Exprime el jugo del limón y mézclalo con el yogur. Añade después una cucharada de aceite de oliva, la sal y las especias. Puedes elegir eneldo, hierbas provenzales, pimienta... y bátelo todo hasta que quede una mezcla homogénea. Tus palitos de zanahoria quedarán muy bien con esta salsa.


Para beber...


receta-saludable-picnic
Evita los refrescos y bebidas azucaradas, eligiendo en todo caso la versión light de éstas. Otras opciones pueden ser agua fría, té con limón sin azúcar, batidos o zumos preparados por nosotros sin azúcar o cerveza sin alcohol.






¡A por el plato principal!

Son muchas las opciones que puedes escoger para cubrir el plato principal de tu picnic, estas son algunas ideas para activar nuestra imaginación

  • Bocadillos y sandwiches. Preparar un bocadillo o pequeños sandwiches para todos los asistentes al picnic es otra manera de ofrecer diferentes opciones para nuestros comensales, cubriendo una gran variedad de ingredientes para acertar con los gustos de todos. Utilizando pollo a la plancha, atún natural, pechuga de pavo, jamón de york, queso bajo en grasa... y combinando con tomate, lechuga, cebolla, verduras, maíz, escarola... también puedes probar nuevas combinaciones para preparar bocadillos saludables.

Y de postre...

receta-saludable-picnicPara poner la guinda a nuestro picnic, te proponemos unas deliciosas brochetas de fruta como postre saludable. 

Puedes cortar trocitos de diferentes frutas como manzana, melocotón, melón, sandía, pera, naranja, kiwi... y colocarnos en diferentes tuppers, de manera que cada comensal pueda preparar la brocheta a su gusto. Ahora tenemos muchas frutas de temporada, ¡sólo hay que contar con un poco de inspiración!

Podemos llevar también varios yogures desnatados de sabores para mezclar con los trozos de fruta.


También te puede interesar...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!