26 de julio de 2013

Mousse de limón, un postre para el verano

Receta para preparar mousse de limón
¿Preparando una cena o una comida para disfrutar del verano y del buen tiempo? 

El calor estival nos invita a salir y a disfrutar con la familia y los amigos. Las comidas pesadas no tienen hueco en esta época del año y las recetas frescas y ligeras protagonizan nuestros menús en estos días.

¿Y qué mejor que acabar una de estas comidas de verano con un postre ligero, fresquito y fácil de preparar?


Si quieres poner la mejor de las guindas en tus celebraciones, no te pierdas la receta que te traemos hoy. Una deliciosa y refrescante mousse de limón, que nos ayudará a hacer mejores digestiones a la vez que saboreamos un postre dulce y delicioso.

El limón es uno de los cítricos más conocidos, caracterizado por su alto nivel en vitaminas C, E y B, así como también en minerales, que nos ayudan a mantener nuestras defensas en forma, reforzando nuestro sistema inmunológico.

Ingredientes

  • Leche condensada (un bote pequeño de 300g)
  • Un vaso de leche semi-desnatada
  • Cuatro yogures (pueden ser naturales o de limón, elegir al gusto)
  • Cuatro limones 
  • Galletas María


Postre de verano: refrescante mousse de limón


Para empezar, exprimimos el jugo de los cuatro limones, hasta tener unos 150ml de zumo de limón aproximadamente. Es importante que los limones que utilicéis sean de un tamaño mediano. Cuando tengamos el zumo listo, lo mezclaremos con la leche, la leche condensada y los yogures. Removemos con una cuchara para mezclar.

La clave para que la mousse nos salga muy esponjosa está en el siguiente paso. Debemos utilizar una batidora eléctrica de varillas (la que solemos utilizar para montar nata o batir claras de huevo a punto de nieve).

Batimos bien la mezcla anterior, hasta que veamos que tanto en la superficie como en el resto del bol aparecen burbujas

Truco! Podéis utilizar una cuchara larga para comprobar que la textura sea la misma en toda la mezcla

A continuación, colocamos la mezcla en tarrinas individuales. Para decorarlo y darle un toque diferente de sabor, utilizaremos las galletas maría, que deberemos hacer triturado bien hasta conseguir que estén en polvo. Espolvoreamos un poco por la superficie de la mousse. También podemos añadirle un toque de ralladura de limón.

¡Bon appetit!


También te puede interesar...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!