22 de agosto de 2013

Batido de yogur con frutas y cereales

Batido de yogur con frutas y cereales
¡Un desayuno completo en un solo vaso!

La receta que os traemos es una bebida muy completa, un batido con yogur natural, frutas y cereales, alimentos que deben estar presentes en un desayuno saludable y equilibrado

Es también una buena alternativa para que los más pequeños de la casa tomen fruta al tiempo que disfrutan de una deliciosa bebida.

Para desayunar, para merendar, a media mañana... los batidos son un alimento que encaja perfectamente en cualquier momento del día y que podemos preparar rápidamente. Si lo conservamos bien fresquito, nos ayudará a cumplir con las cinco comidas al día a la par que estamos disfrutando de toda una explosión de sabor y continuando con nuestros hábitos saludables en verano.

Además, las combinaciones de frutas son infinitas, permitiendo tomar esta bebida durante todo el año, innovando con las frutas de temporada de cada una de las estaciones. Nosotros hemos elegido algunas típicas del verano, pero os animamos a que probéis vuestro propio batido con frutas a vuestro gusto.



¿Empezamos?


Ingredientes
  • Unos 5-6 fresones medianos
  • Un melocotón grande
  • Un plátano mediano
  • Un puñado de cereales en copos
  • Dos yogures naturales sin azúcar
  • Una cucharita de stevia o edulcorante 
  • 200 ml de leche semidesnatada

Batido de yogur con frutas y cereales


En primer lugar debemos pelar el melocotón y el plátano, para picarlo en trocitos muy pequeños. Repetimos esta misma operación con las fresas, troceándolas bien para facilitar después el trabajo a la batidora.

En un vaso para batir, colocamos la fruta picada, los cereales, los yogures, la leche y la stevia. Lo mezclamos bien con la batidora hasta tener el batido a nuestro gusto, espeso o un poco más líquido. Si fuera necesario, puedes añadir un poco más de leche.

Truco!  Añade una cucharita de canela, cacao en polvo bajo en grasa o galleta picada si quieres conseguir un sabor más personal

Coloca la mezcla final unos 30 minutos en la nevera antes de servirlo para que se enfríe bien. Utiliza vasos anchos de tubo, pajitas y sombrillas para decorar tu delicioso y saludable batido de yogur con frutas y cereales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!