Con el paso de las semanas, el inicio del verano nos parece lejano, desde el mes de junio que comenzamos esta época del año tan cálida y añorada.
Son muchos los objetivos que nos marcamos y estamos seguros que habéis cumplido con ellos.
Si estás de vacaciones o ya has disfrutado de ellas, puedes seguir manteniendo tus buenos hábitos, tanto en la playa como en la ciudad, en la montaña o cuando hagas turismo. Pero no pienses que mantenerte sano te impedirá disfrutar de los pequeños placeres veraniegos...
Os traemos algunos consejos saludables para terminar el verano de la forma más sana, cuidando nuestro cuerpo y disfrutando de todos los días estivales que nos quedan por saborear
- Cuida tu alimentación fuera de casa. En el restaurante, en el campo... comer fuera es algo que está a la orden del día en el verano, pero busca siempre opciones saludables, menús ligeros o sigue pequeñas pautas para hacer un picnic saludable de lo más divertido.
- Utiliza la técnica del marinado. Esta técnica se utiliza para conservar mejor la carne y el pescado, además de aportar un sabor y textura diferente a los alimentos. El marinado consiste en introducir los alimentos en un recipiente hermético con una mezcla de condimentos, como especias, sal, limón... durante varias horas. Después podemos prepararlo simplemente a la plancha, con muy poco aceite.
- Alíate con las ensaladas y los platos ligeros. Con el calor nos apetece poco meternos a guisar en la cocina. Por ello debes explorar recetas ligeras, como ensaladas de pasta, de legumbres, de arroz, salteados de verduras, pequeños bocadillos o sándwiches, cremas frías... intenta que los ingredientes de éstos sean variados, así podrás mantener una alimentación equilibrada.
- Practica el tapeo saludable. ¡Si, existe! Podemos preparar tapas o aperitivos sin necesidad de disparar el nivel de calorías en ellos. Un truco es elegir una sola tapa o probar sólo un poco de cada una de ellas. Si optamos por aperitivos bajos en calorías preparados en casa o tapas más ligeras en el restaurante, podremos seguir disfrutando de estos pequeños placeres sabiendo que estamos cuidando nuestra alimentación.
- No descuides la actividad física en verano. Aprovecha el buen tiempo para practicar mas deportes al aire libre. Caminar por la playa, ir andando al trabajo, aprovechar el atardecer para salir a correr o montar en bici... Prueba nuevos deportes que durante el resto del año te resultan más difíciles de practicar por la falta de tiempo. Es una forma de aliviar el estrés y también disfrutar del tiempo libre.
- Mantente bien hidratado. Pero hidratarse no sólo consiste en beber abundante agua. Prueba a picar varias frutas y preparar tus propios batidos naturales. Con un poco de hielo picado conseguirás refrescarte de la manera más sana. También los polos de hielo, granizados, horchatas en versión light, cócteles sin azúcar, zumos... ¡Hay mil formas de hidratarse y seguir disfrutando de sorprendentes sabores!
También te puede interesar...
gracias por preocuparse por la salud
ResponderEliminar