6 de septiembre de 2013

Canapés caseros de Rosas de Pan

Como preparar canapes caseros
¡Sorprende con unos originales canapés caseros a tus invitados!

Estas Rosas de Pan que os presentamos hoy no dejarán indiferente a ningún comensal. Su forma, sus ingredientes, su sabor... todos sus detalles están listos para sorprendernos y deleitarnos con un aperitivo de lo más sabroso y saludable.


Prepararlas es muy sencillo, sólo necesitas leer con atención las indicaciones que os mostramos a continuación. 

Como siempre, os recordamos que esto es un ejemplo y que, en este caso, podéis practicar con un relleno diferente: atún, espinacas, pavo... elegir vuestros ingredientes favoritos y aportar un toque personal a estos pequeños bocaditos.

Ingredientes

Para la masa
  • Harina de trigo (150g)
  • Levadura fresca (10g)
  • Media cucharadita de sal (4g)
  • Dos cucharadas de aceite de oliva (10ml)

Para el relleno
  • Queso de untar light (90g)
  • Jamón en taquitos (40g)
  • Orégano al gusto

Como hacer canapes caseros


Como preparar canapes caserosEl primer paso es preparar la masa para los canapés. Es tan sencillo como hacer una masa de pan o utilizar la receta para preparar masa de pizza casera. Cuando ésta haya reposado y esté lista, deberemos estirarla hasta que sea fina y hacer círculos que tengan una circunferencia similar a la de un vaso de cristal.
Como preparar canapes caseros

En cada circulo, hacemos cuatro cortes en la parte superior, inferior y laterales. Estos cortes deben ser simétricos entre sí y perpendiculares. No debemos llegar al centro del círculo, ya que el canapé se rompería y se derramaría el relleno.
Como preparar canapes caseros

Colocamos una cucharita de relleno en el centro del círculo ya cortado. Recuerda no incluir mucha cantidad, para que el relleno no rebase los extremos.
Como preparar canapes caseros

Comenzamos a cerrar los "pétalos" de la rosa. Estira suavemente uno de ellos, llevando los dos picos a la parte inferior del pétalo que está enfrente. Con los dedos, presiona sobre las puntas, para asegurarte de que el pétalo se ha sellado bien.
Como preparar canapes caseros

Repite el proceso con el pétalo que tienes enfrente del que acabas de cerrar, volviendo a sellar bien las puntas. Después, estira los otros dos pétalos que te faltan. Es importante hacerlo en este orden para que el canapé tenga forma de rosa al final.

Colócalos en una bandeja de horno sobre un papel especial para cocinar, deja algo de espacio entre ellos porque pueden agrandar de tamaño con el calor. 

Truco!  Cubre la superficie del canapé con un huevo batido para obtener brillo y que éste sea más crujiente

Como preparar canapes caserosHornea los canapés a 180º durante unos 15-20 minutos, hasta que la parte superior comience a estar dorada. Déjalos reposar unos 10 minutos, para servirlos calientes y ver como ninguno de tus invitados puede resistirse a estas pequeñas tentaciones...



También te puede interesar... 

5 comentarios :

  1. Gracias Albahaca y Limón, ya nos contaréis que tal ha ido la preparación!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Cuántos canapés salen con esta receta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del grosor de la masa y la circunferencia del vaso que utilices, pero saldrán como unos 15-20 canapés

      Eliminar
  3. me gustan las ideas que nos has dado, probare mas de una, a mi me encantan los canapes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!