Estas Rosas de Pan que os presentamos hoy no dejarán indiferente a ningún comensal. Su forma, sus ingredientes, su sabor... todos sus detalles están listos para sorprendernos y deleitarnos con un aperitivo de lo más sabroso y saludable.
Prepararlas es muy sencillo, sólo necesitas leer con atención las indicaciones que os mostramos a continuación.
Como siempre, os recordamos que esto es un ejemplo y que, en este caso, podéis practicar con un relleno diferente: atún, espinacas, pavo... elegir vuestros ingredientes favoritos y aportar un toque personal a estos pequeños bocaditos.
Ingredientes
Para la masa
- Harina de trigo (150g)
- Levadura fresca (10g)
- Media cucharadita de sal (4g)
- Dos cucharadas de aceite de oliva (10ml)
Para el relleno
- Queso de untar light (90g)
- Jamón en taquitos (40g)
- Orégano al gusto
El primer paso es preparar la masa para los canapés. Es tan sencillo como hacer una masa de pan o utilizar la receta para preparar masa de pizza casera. Cuando ésta haya reposado y esté lista, deberemos estirarla hasta que sea fina y hacer círculos que tengan una circunferencia similar a la de un vaso de cristal.
En cada circulo, hacemos cuatro cortes en la parte superior, inferior y laterales. Estos cortes deben ser simétricos entre sí y perpendiculares. No debemos llegar al centro del círculo, ya que el canapé se rompería y se derramaría el relleno.
Colocamos una cucharita de relleno en el centro del círculo ya cortado. Recuerda no incluir mucha cantidad, para que el relleno no rebase los extremos.
Comenzamos a cerrar los "pétalos" de la rosa. Estira suavemente uno de ellos, llevando los dos picos a la parte inferior del pétalo que está enfrente. Con los dedos, presiona sobre las puntas, para asegurarte de que el pétalo se ha sellado bien.
Repite el proceso con el pétalo que tienes enfrente del que acabas de cerrar, volviendo a sellar bien las puntas. Después, estira los otros dos pétalos que te faltan. Es importante hacerlo en este orden para que el canapé tenga forma de rosa al final.
Colócalos en una bandeja de horno sobre un papel especial para cocinar, deja algo de espacio entre ellos porque pueden agrandar de tamaño con el calor.
Truco! Cubre la superficie del canapé con un huevo batido para obtener brillo y que éste sea más crujiente
Gracias por compartir, esta me la apunto!
ResponderEliminarGracias Albahaca y Limón, ya nos contaréis que tal ha ido la preparación!
ResponderEliminarGracias! Cuántos canapés salen con esta receta?
ResponderEliminarDepende del grosor de la masa y la circunferencia del vaso que utilices, pero saldrán como unos 15-20 canapés
Eliminar