24 de mayo de 2013

Medallas de salmón ahumado con queso en crema

receta-saludable-queso-philadelphia
Para aquellos que suelen tener poco tiempo para cocinar o llegan muy tarde a casa, os traemos hoy una receta muy saludable, que puede ser una cena perfecta, fácil y sobre todo, muy rápida de preparar.


Al contrario de lo que podemos pensar, el queso crema es un producto que podemos incluir en nuestros platos, siempre que sepamos utilizar la cantidad adecuada. 



Es cierto que hay algunos tipos de queso crema (brie, cheddar...) que tienen un contenido graso más elevado, pero el que hoy os proponemos (el philadelphia de toda la vida) tiene una versión baja en calorías, que es perfecta para preparar una cena rápida y ligera.

Ingredientes
  • Salmón ahumado (80g)
  • Queso en crema bajo en calorías o light (30g)
  • Hojas de lechuga fresca
  • Sal, pimienta y especias al gusto

receta-saludable-queso-philadelphia


Comenzaremos sacando y separando las cortes de salmón ahumado, extendiéndolos bien sobre una tabla o plato plano. A continuación, untamos el queso crema sobre el salmón, con una cucharita de postre sobre cada corte conseguiremos que queden más ligeros.

Cuando toda la superficie del salmón esté cubierta con el queso crema, comenzaremos a enrollarlo desde uno de los extremos, haciendo un rollito alargado. Es importante que vayamos manteniendo la doblez bien sujeta para evitar que el queso se resbale a medida que vamos enrollándolo con el salmón.

Cuando tengamos el rollito completo, lo cortamos de forma horizontal, creando los medallones. Si al cortarlos se abrieran, puedes sujetarlos con un palillo.

Truco de cocina! Puedes cortar algunas rebanadas finas de pan de barra para colocar cada medalla encima de una de ellas

En último lugar, sazonamos con sal y otras especias al gusto. Igual que en entradas anteriores, os animamos a probar algunas nuevas, por ejemplo hierbas provenzales, para darle un toque aromático. Como guarnición, podemos añadir algunas hojas de lechuga fresca (con más ingredientes si queremos hacer una pequeña ensalada).


También te puede interesar...



4 comentarios :

  1. Muy buena pinta y fácil, muy guay Belén!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra! Os pondré más cosillas para "apañar" algún menú ;)

      Eliminar
  2. Pinta tiene buena pinta, pero sobra el pescado, jeje, es broma

    Muy buen blog

    ResponderEliminar
  3. Esa resistencia a las proteínas del mar....!
    Gracias por tu comentario Pablo! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!