Un snack ligero, saludable y con un toque diferente. Estas chips de manzana sorprenderán a los más pequeños en cualquier merienda o media mañana. Prepararlos no os resultará nada difícil, y después podréis disfrutar de unas crujientes chips de fruta, listas para matar el gusanillo de una forma sana.
Un plato tan fácil de preparar como delicioso. Probablemente alguna vez los hayas visto o probado. El pastel de verduras es un plato muy saludable que no tiene mucha complicación. Bastará con elegir las verduras con las que deseamos prepararlo y precalentar el horno para terminar de cocinarlo.
¿Te gusta la combinación de dulce y salado entre los sabores de un mismo plato?
Un plato completo, con hidratos de carbono aportados por la pasta, las proteínas de la carne de pollo y las verduras salteadas con sus correspondientes vitaminas y minerales. Esta tradicional ensalada de pasta tomará un toque diferente con la vinagreta de miel que os vamos a enseñar a preparar.
Un clásico reinventado, ¿quién no ha probado alguna vez unos deliciosos tomates rellenos como los que vemos en la imagen?
La característica más llamativa de este plato es probablemente es la posibilidad de rellenarlos con múltiples combinaciones, con pescados, verduras, carne picada... solo hay que pensar con que ingrediente nos apetecería más prepararlo y ponerse manos a la obra.
¡Sorprende con unos originales canapés caseros a tus invitados!
Estas Rosas de Pan que os presentamos hoy no dejarán indiferente a ningún comensal. Su forma, sus ingredientes, su sabor... todos sus detalles están listos para sorprendernos y deleitarnos con un aperitivo de lo más sabroso y saludable.
El marisco forma parte de esos muchos tesoros que esconde el mar, en este caso a nivel nutricional. Las proteínas que proceden del territorio marino son de una alta calidad, aportando a nuestro organismo la ración que necesitamos de estos nutrientes.
El aperitivo que vamos a preparar hoy es un clásico entre las tapas, aunque aportaremos nuestro toque personal combinando unos deliciosos mejillones con otros alimentos.
La receta que os traemos es una bebida muy completa, un batido con yogur natural, frutas y cereales, alimentos que deben estar presentes en un desayuno saludable y equilibrado. Es también una buena alternativa para que los más pequeños de la casa tomen fruta al tiempo que disfrutan de una deliciosa bebida.
Una receta básica y sencilla, que podemos preparar en poco tiempo, para disfrutar de una pizza más saludable y hecha en casa.
Este plato de origen italiano se elaboraba con masas finas de pan aromatizadas con algunas especias. Hoy en día es uno de los protagonistas de muchas de nuestras reuniones sociales: cumpleaños, meriendas... cualquier momento es bueno para disfrutar de una buena pizza.
¿Te gusta tomar cremas y sopas frías en verano? ¡Una gran idea para preparar platos ligeros y frescos!
Con el calor buscamos recetas rápidas de preparar y que cuenten con un toque frío que nos ayude a llevar mejor esta época del año. ¿Qué os parece una crema de zanahorias bien fría? No os perdáis este post si queréis aprender a preparar esta saludable y refrescante crema...
¿Quién no ha podido resistirse alguna vez y probar estos pequeños bocaditos llenos de sabor?
Hoy preparamos unas deliciosas empanadillas, un clásico entre los entrantes y aperitivos. Ideales para los niños o para cubrir una cena ligera y saludable, si tenemos en cuenta su composición que contiene una base de pan y un relleno que nos permite probar infinitas creaciones.
¿Preparando una cena o una comida para disfrutar del verano y del buen tiempo?
El calor estival nos invita a salir y a disfrutar con la familia y los amigos. Las comidas pesadas no tienen hueco en esta época del año y las recetas frescas y ligeras protagonizan nuestros menús en estos días.
¿Y qué mejor que acabar una de estas comidas de verano con un postre ligero, fresquito y fácil de preparar?
Es una planta muy saludable, con unas propiedades nutricionales y medicinales que nos ayudan a mantener una alimentación equilibrada y que no dejan de sorprendernos. Estudios científicos han analizado en profundidad esta especie, utilizada desde hace miles de años por las primeras poblaciones indígenas.
¿Quién ha dicho que las legumbres no son para el verano? Siguiendo con la iniciativa que han lanzado nuestros amigos de Saludiet, hoy os traemos una receta muy especial, y sobre todo saludable, para disfrutar de las mejores legumbres en la temporada estival.
Las legumbres constituyen un alimento muy completo, siendo ricas en hidratos de carbono y fibra, así como en vitaminas y minerales.
En la playa, en la montaña, en el parque... cualquier lugar es bueno para disfrutar del buen tiempo y del aire libre mientras celebramos un picnic con la mejor compañía. Una forma de realizar una actividad diferente, rompiendo nuestra rutina, siendo económico y aconsejable para nuestra salud. Aunque tenemos que tener claro que comer fuera de casa no debe ser una excusa para no vigilar nuestra alimentación. Podemos disfrutar de un agradable día de primavera a la vez que seguimos los hábitos que nos ayudan a mantener un estilo de vida saludable.
Cómo parece que el buen tiempo está tardando en instalarse definitivamente, es un buen momento para irnos preparando para cuando llegue el verano. Es tiempo de comidas y recetas ligeras, frescas, con platos llenos de sabor y de color. Y nos viene a la mente uno de los alimentos estrella, un clásico de todos los veranos... ¡un refrescante y delicioso helado!
Por fin parece que llega el buen tiempo, y vuelve uno de los platos más característicos de esta temporada del año. Las ensaladas se ponen de moda y con ellas, volvemos a echar mano de la imaginación para crear las combinaciones más frescas y sorprendentes. De hortalizas, verduras, con frutas... las posibilidades son infinitas. Pero hoy nos vamos a centrar en uno de los ingredientes estrella para este tipo de platos.
Para aquellos que suelen tener poco tiempo para cocinar o llegan muy tarde a casa, os traemos hoy una receta muy saludable, que puede ser una cena perfecta, fácil y sobre todo, muy rápida de preparar.
Al contrario de lo que podemos pensar, el queso crema es un producto que podemos incluir en nuestros platos, siempre que sepamos utilizar la cantidad adecuada.
El papillot o papillote es una técnica de cocina de origen francés, que consiste en la cocción de un alimento en su propio jugo dentro de un envoltorio resistente al calor, como puede ser un papel de aluminio, o un papel sulfurizado o de estraza. Los productos empleados para esta técnica suele ser de consistencia blanda, generalmente pescados o verduras frescas, aunque se pueden emplear también carnes blancas como el pollo o el pescado.
¿Sabías qué...? El cous-cous es un plato tradicional del norte de África, hecho a base de sémola de trigo. Además, existen diferentes tipos de cous-cous y, dependiendo del país, se cocina de una manera o de otra.